UPS Manuelita Sáenz de Sucre procesa 2 millones de combos de proteína de mar

Para los CLAP

UPS Manuelita Sáenz de Sucre procesa 2 millones de combos de proteína de mar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

La Unidad de Producción Socialista Manuelita Sáenz, ubicada en Cumaná, estado Sucre, está en capacidad de producir 2 millones de combos para ser distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció este miércoles el gobernador de esta entidad federal, Edwin Rojas. 

A través de un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobernador destacó que en total, esta unidad producirá 600 toneladas mensuales de pescado para asegurar el abastecimiento de esta proteína, desde Sucre, a la Ferias del Campo Soberano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Pesca, Juan Laya, explicó que la empresa de Producción Socialista, transferida a la Gobernación de Sucre hace 6 meses, y en alianza con el sector privado fue activada al 100%.

Destacó que la intención es llegar a las 12 mil toneladas necesarias para los 4 millones de CLAP existentes en el país.

Laya detalló que junto a todas las procesadoras y al sector pesca “inundaremos de pescado a todo nuestro país, en el contexto del reimpulso del Plan Nacional de Pesca y la organización del Consejo de pescadores”.

Por su parte, uno de los empresarios que integran esta alianza, resaltó que confían en el desarrollo de la economía del país, “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por medio del ministro Juan Laya y el impulso de nuestro gobernador Edwin Rojas, se concretó esa alianza estratégica, y nosotros como inversionistas privados estamos afianzando e invirtiendo para potenciar el mercado de pescado y aportar nuestro grano de arena para que seamos productivos todos y llegar a los 4 millones de combos”.

Categoria:

Dejanos un comentario