Mundial Mérida

Unos 13 mil trabajadores de la medicina reciben Bono de la Salud

El presidente del sindicato de los trabajadores de la salud Sitras – Mérida, Jairo Vásquez, participó en programa La Radio Necesaria y explicó sobre los importantes logros alcanzados durante el mes de junio, donde se entregó una Acta Convenio al gobierno nacional, la cual fue firmada por el ministerio del trabajo, el ministerio de la Salud y el Presidente de la republica Nicolás Maduro.   

Vásquez detalló que “ya se logró el objetivo del Acta Convenio que se entregó el 08-06-2018, se recibió y se firmó de los trabajadores del sector salud, estamos hablando de 13 mil trabajadores en el estado Mérida que se van a beneficiar” también añadió Vasquez que hoy “viernes se les estará haciendo a ellos un depósito de 20 millones de bolívares a los trabajadores del sector salud donde este “Bono Único de Protección Social” que se hará efectivo a través de la cuenta de la cesta ticket” resaltó.  

Con este Bono Único de Protección Social podrán los trabajadores del sector salud comprar lo que más necesitan, como son los alimentos asi lo dijo Vasquez. Además precisó que este bono único, va a satisfacer una gran parte de las necesidades que tienen los trabajadores de la salud.

“Gracias a que se sentaron en Caracas la federación FENASIRTRASALUD que siempre ha estado a la vanguardia, siempre ha estado pendiente conjuntamente con el sindicato de base que somo nosotros aquí que es Sitras – Mérida, ha estado pendiente en los aspectos socioeconómicos de los trabajadores” detalló Vásquez.

Recalcó que como sindicato de la salud en Mérida, sismpre han estado en la lucha por las reivindicaciones de sus agremiados. Vásquez felicitó a las enfermeras, médicos y obreros que tomaron la decisión de realizar asmableas de trabajo en sus espacios de trabajo a los efectos de plantear salidas y soluciones a los diversos problemas relacionados con el salario.  

Durante su participación en La Radio Necesaria, mencionó algunas de las cláusulas que traerán beneficios a los trabajadores de la salud y “van a mejorar un 1500% la necesidad de todos los trabajadores del sector salud… …no me las se todas pero te voy a mencionar algunas, prima por antigüedad, prima por profesionalización, prima por hijos, prima de transporte, prima por dedicación a la salud, estas primas van a permitir a los médicos tener un sueldo a partir del ultimo de este mes, entre 200 y 300 millones de bolívares” resaltó Vásquez.   

Finalmente dijo Vásquez “tenemos que dar las gracias a nuestro señor presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, nosotros aquí desde el estado Mérida le damos las gracias por tomar en consideración la necesidad del sector salud, cosa que ningún presidente ha tomado en cuenta… desde Mérida le damos ese apoyo, cuente con nosotros los que habemos daremos la cara y la pelea por usted”.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button