Univisión termina contrato comercial con Donald Trump

La mayor cadena de habla hispana

Univisión termina contrato comercial con Donald Trump

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
La empresa anuncia que pone fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, propiedad de Trump.

Univision canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento parcialmente patrocinado por Trump, debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos.

Univision es la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, así que su decisión es un golpe para la organización Miss Universo, un joint venture entre Trump y NBCUniversal.

La semana pasada, al anunciar que buscará la presidencia de su país, Trump criticó a los migrantes de origen mexicano al afirmar que solo llevan problemas a los Estados Unidos.

“Nos están trayendo drogas, crimen, son violadores”, dijo y añadió “asumo que algunos son buenas personas”.

Los comentarios causaron fuertes críticas. Jorge Ramos, uno de los principales conductores de Univision calificó los comentarios de absurdos y prejuiciosos.

“En Univision, vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los migrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país”, dijo la compañía. “No estaremos transmitiendo el concurso Miss Estados Unidos el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”.

Categoria:

Dejanos un comentario