Universidad Nacional Experimental de Turismo abrirá sus puertas en octubre

Gracias al compromiso de los Prestadores de Servicios Turísticos

Universidad Nacional Experimental de Turismo abrirá sus puertas en octubre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mintur

Tal como anunció la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante el Consejo Nacional de Economía Nº 27 realizado en el Palacio de Miraflores, el próximo mes de octubre abrirá sus puertas la Universidad Nacional Experimental de Turismo, cuya sede principal estará en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

La ministra Contreras, indicó que gracias al compromiso de los Prestadores de Servicios Turísticos del país, “hemos logrado incrementar  la recaudación del 1%, lo que nos permite garantizar la apertura de  la Universidad del Turismo sin  solicitar recursos al presidente de la República”.

 Resaltó que estas iniciativas garantizan el desarrollo turístico de Venezuela, al elevar el nivel educativo en el área,  “vamos a garantizar una formación integral en el sector, que abarque no solamente la hotelería sino la gestión de turismo” indicó.

Este proyecto académico se inscribe en el Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y es un trabajo mancomunado entre Mintur y el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), pionero en la educación turística del país. Asimismo, es parte del cuarto eje de acción para el impulso del Motor Turismo, (Capacitación y Sensibilización Turística).

 

Luigi Ricardi, presidente de la Corporación de Turismo (Coranztur) y de la Unidad Estadal de Anzoátegui (Inatur), informó que a la fecha la Universidad del Turismo registra un 98 % de avance en infraestructura y equipamiento. Actualmente se encuentra abierto el proceso de inscripción para los interesados, así como para los docentes que deseen impartir clases en la institución, quienes deberán dirigirse a la sede de Coranztur.

 

Ricardi precisó que el pensum curricular contempla las cátedras de atención al público, gastronomía oriental, nacional e internacional; lingüística, entre otras. Se estima que 300 estudiantes participen, de octubre a diciembre, en los cursos de inducción. Será en el mes de enero del año 2017 cuando inicie formalmente el año académico.

 

¡Fortaleciendo la calidad del servicio turístico con capacitación de calidad!

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario