Internacionales

Universidad Nacional de Colombia suspende las clases por las violentas protestas

La Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, se vio obligada a suspender las clases debido a las protestas estudiantiles a las afueras del campus.

Las manifestaciones derivaron en violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. 

​"En consideración a los disturbios que se presentan en inmediaciones de la ciudad universitaria y con el fin de facilitar el retorno a los sitios de residencia, se suspenden las actividades académicas y administrativas por el día de hoy a partir de las 3.30 pm", informó la institución a través de un comunicado oficial.

Las autoridades locales también tuvieron que cerrar varias autopistas debido a las protestas, que también ocurrieron en la Universidad de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano y el Instituto Politécnico Jaime Isaza Cadavid. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), a su vez, informó que algunos de los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y vaciaron aceite para obstaculizar la circulación de los vehículos policiales.

Colombia está atravesando una ola de protestas antigubernamentales desde el 21 de noviembre de 2019. Entre las demandas de los manifestantes se encuentran la eliminación de las reformas de pensiones y trabajo, así como el desmantelamiento del Esmad de la Policía Nacional de Colombia, al que culpan de la violencia en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button