Unidad de Autismo en Vargas reactiva servicio de nutrición y trabajo social

Para el abordaje integral de niños

Unidad de Autismo en Vargas reactiva servicio de nutrición y trabajo social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

A partir de la próxima semana la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, ubicado en la parroquia Catia La Mar  del estado Vargas, reactivará los servicios de nutrición y trabajo social para el abordaje integral de los más de 150 niños, niñas y adolescentes que son vistos en esta institución, adscrita a la Dirección Estadal de Salud.

La información fue suministrada a la Agencia Venezolana de Noticias por la coordinadora de esta instancia, Patricia Escalona, quien anunció que el pasado martes fue incorporada una nutricionista y de una trabajadora social, ambas especializadas en los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

"Es personal altamente calificado y sensibilizado en el tema. Además, próximamente contaremos con un pediatra para completar el ciclo de atención a los niños con la condición de autismo", afirmó Escalona.

Asimismo, anunció que la Unidad de Autismo iniciará una jornada de inducción dirigida al personal de la Defensoría Educativa con miras a realizar visitas a planteles en los cuales se han presentado irregularidades.

Anunció que a partir del 9 de marzo se iniciará un ciclo de talleres dictados por especialistas para dar a conocer las diferentes manifestaciones del TEA y generar espacios que garanticen el respeto y la normal incorporación de esta población en la sociedad.

“Debemos procurar que el contexto que rodea a la persona con autismo sea respetado, evitar el bullying. Debemos abrir la mente para entender que todos somos diferentes y que podemos incorporar e integrar a estas personas”, instó.

Destacó que, gracias al impulso de la Unidad de Autismo, en Vargas se gesta la creación de la Fundación Mundo Azul Vargas, integrada por familiares de niños, niñas y adolescentes con TEA, así como de expertos en el área.

“La intención es que ellos unifiquen esfuerzos que les permitan atender de forma más eficaz los problemas comunes, a través de una asociación de mutuo apoyo y solidaridad. La experiencia hasta ahora ha sido enriquecedora para estos padres y madres y para nuestra institución”, dijo.

Junto con Zona Educativa de Vargas, la Unidad de Autismo impulsa la activación de la Red Intersectorial para la Atención Integral de las personas con Discapacidad cuya meta será la articulación de políticas públicas en favor de esta población, la cual ronda, en Vargas, las 600 personas.

Categoria:

Dejanos un comentario