Unión Europea añade a más personas a la lista de sanciones de Rusia y Ucrania

Se amplía el cerco desde EEUU y sus aliados

Unión Europea añade a más personas a la lista de sanciones de Rusia y Ucrania

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pasado 6 de octubre el Parlamento europeo condenó las acciones de Rusia en Siria/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El martes se conoció que la Unión Europea(UE) añadió a más personas a la lista de sanciones individuales que incluye a ciudadanos de Rusia y Ucrania, así informó a RIA Novosti un representante del Consejo de la UE.

La fuente reseñada por la agencia estatal rusa dijo “A la lista de sanciones fueron añadidos nuevos nombres”, con estas nuevas medidas se amplía el cerco económico y militar desde Estados Unidos y sus aliados occidentales contra Moscú y el gobierno de Vladimir Putin.

El pasado 6 de octubre el Parlamento europeo condenó las acciones de Rusia en Siria, en la resolución los eurodiputados realizaron un llamamiento “a todas las partes del conflicto, y sobre todo a Rusia y al régimen de (Bachar) Al Asad, para que detengan todos los ataques contra civiles”.

Desde entonces, las tensiones entre Rusia, la UE y Estados Unidos han aumentado puesto que Moscú sigue apoyando militarmente la ofensiva y el bombardeo del Ejército Árabe Sirio sobre las zonas de la ciudad de Alepo que siguen bajo el control de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en Árabe).

La fuente precisó que las nuevas sanciones a ciudadanos rusos estaba incluido en la agenda de la reunión del Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE. Actualmente en la lista negra del UE se encuentran 146 ciudadanos y 37 entidades de Rusia y Ucrania.

La UE impuso sanciones económicas y diplomáticas a Rusia en marzo 2014 en respuesta a la anexión Crimea a Rusia. Occidente acusa a Moscú de colaborar con las fuerzas milicianas en el dombas ucraniano.

Desde el Gobierno ruso han denunciado la campaña internacional contra Rusia y denunciado que el envió de tropas de la Organización del Atlántico Norte constituyen una provocación hacia Moscú.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario