Unión cívico-militar en Venezuela lleva al país a asumir nuevos retos a favor de la paz

Destacó Alejandrina Reyes

Unión cívico-militar en Venezuela lleva al país a asumir nuevos retos a favor de la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

La ministra del Poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, manifestó este lunes que la unión entre el pueblo venezolano y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana llevan al país a asumir nuevos retos y ascender hacia una nueva dimensión, en la que el único objetivo es alcanzar la paz.

Durante su programa radial Soy lo que somos, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3Fm, la ministra hizo mención del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 que durante el pasado fin de semana se desarrolló en las regiones del país, y al cual calificó como un gesto de prevención y amor por la patria.

"La unión cívico-militar nos pone en otra dimensión. Vimos a muchas personas activándose en las prácticas, muchas personas volcadas como uno solo", contó la ministra, quién el sábado 26 participó en un ejercicio militar, el acto central, celebrado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El programa contó con la participación del constituyente Julio Escalona, quién manifestó que ejercicios como los de este fin de semana son "un ejercicio solidario entre el pueblo y el gobierno" y llamó al país a preservar el diálogo y la paz como principales formas de relación.

"Estos son tiempos de una gran entrega. Es momento de ser más humanos, de tener una gran convicción ante la vida que implica el acompañamiento verdadero. Estos ejercicios de este fin de semana son una acción solidaria y eso es lo que más quisiera destacar", expresó Escalona.

Llamó, además, al encuentro con los venezolanos que difieren políticamente con la Revolución Bolivariana y a derrotar el discurso violento que mantienen sectores de la oposición.

"Un pueblo sometido al pánico, al asedio, es capaz de hacer cualquier cosa y eso es lo que tenemos que derrotar", agregó.

Reyes despidió el programa no sin antes recordar que trabajadores del Ministerio de Cultura y el pueblo organizado permanecen activados en todo el país, en plenos debates por la Constituyente cultural.

"Seguimos desplegados. Este pueblo está en la búsqueda de la paz. Estamos ganados para la paz*, expresó.

Este fin de semana el Estado venezolano desarrolló el ejercicio cívico-militar luego que el gobierno de Estados Unidos amenazara frontalmente al país de ejercer una invasión militar en territorio venezolano y aplicar medidas frontales que van dirigidas a intentar asfixiar económicamente a la población.

Categoria:

Dejanos un comentario