Internacionales

Unesco teme que 24 millones de alumnos dejen la escuela por crisis de Covid-19

La Unesco teme que 24 millones de alumnos de todos los niveles abandonen la escuela como consecuencia de los cierres que ha provocado la crisis de Covid-19 y pide que se mantenga la continuidad en el aprendizaje, sobre todo para los más vulnerables.

Mediante un comunicado, coincidiendo con un mensaje de la ONU para dar prioridad a la reapertura de las escuelas cuando sea posible, la Unesco explica que la educación superior será en términos relativos la más afectada por los abandonos, con un 3.5% menos de inscripciones, que equivale a 7.9 millones de estudiantes.

 

¿Cuántos dejarían la escuela por nivel?

En los niveles de preescolar, el descenso previsto será del 2.8%, con cinco millones de niños menos, mientras en primaria la baja será del 0.27% y en secundaria del 1.48 por ciento.

En total, eso supondrá que 5.2 millones de niños y 5.7 millones de niñas dejarán la primaria y la secundaria.

Las regiones más afectadas, de acuerdo con esta agencia de la ONU, serán el sur y el oeste de Asia, con 5.9 millones de alumnos que dejarán colgada su educación, y el África subsahariana, con 5.3 millones.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, insistió en que estos resultados subrayan la urgencia para garantizar la continuidad del aprendizaje para todos frente a esta crisis sin precedentes, en particular para los más vulnerables.

Azoulay también advirtió sobre el incremento en un tercio del déficit de financiación para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la educación en el horizonte de 2030, que de entrada se había cifrado en 148 mil millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button