Unesco evaluará postulación de tradición de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad

Para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Unesco evaluará postulación de tradición de la Palma Bendita como Patrimonio de la Humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Venezuela participa en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instalada este lunes en Bogotá, Colombia, para evaluar informe periódico de salvaguarda de la lengua Mapoyo y la candidatura de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural de Humanidad. 

La decimocuarta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial cuenta con la participación de 138 países, cuenta con un total de 1.300 personas inscritas y se realiza por primera vez en América Latina.

Este martes serán examinados los informes de los Estados miembros sobre el estado actual de los elementos inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas de Salvaguardia Urgente.

Al respecto, Venezuela dará cuenta sobre la “Tradición Oral del pueblo Mapoyo y sus referentes simbólicos en el territorio ancestral”, expediente entregado en 2018 a la Secretaria del Comité en la ciudad de París.

Hasta el día jueves 12 se analizarán las nominaciones que aspiran formar parte de las listas en 2019, donde Venezuela participa con la presentación del “Programa biocultural para la salvaguardia de la tradición de la Palma Bendita en Venezuela”.

La delegación venezolana es dirigida por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, quien representa al país en los 24 puntos que conforman la agenda provisional, según el orden del día expuesto por el secretario de la Convención, Tim Curtis. 

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien llega a Bogotá después de visitar la ciudad de La Habana, estuvo presente en el acto de apertura.

Categoria:

Dejanos un comentario