Unesco aprobó informe de Venezuela sobre tradición oral de la lengua mapoyo

Informó Villegas

Unesco aprobó informe de Venezuela sobre tradición oral de la lengua mapoyo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / Francelis Peñuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial aprobó el informe periódico presentando por Venezuela sobre la tradición oral de la lengua mapoyo durante una reunión de la Unesco realizada en Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro especificó que Benito Yrady, jefe de delegación del Gobierno Bolivariano dio a conocer la información.

El pueblo Mapoyo se encuentra ubicado en el municipio Cedeño del estado Bolívar, en la vía que une a la población de Caicara del Orinoco y Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

La comunidad habita en viviendas de bahareque y palma cerca del macizo guayanés, sus técnicas artesanales, la caza, pesca, siembra de la tierra y el manejo de la lengua mapoyo son parte importante en la conservación de su cultura.

Es importante mencionar que en el año 2014, la lengua del pueblo indígena mapoyo se convierte en la primera en ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Categoria:

Dejanos un comentario