Nacionales

Unes promueve visitas estudiantiles guiadas a sus distintas sedes

Estudiantes de bachillerato pueden acudir a los 17 núcleos de todo el país de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para recibir orientación acerca de la vocación policial y, en especial, del nuevo modelo de seguridad que implica una policía profesional.

Esta iniciativa forma parte del programa Inspirando Vidas que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), reseñó un boletín de prensa de esa casa de estudios. 

La información la dieron a conocer el rector de la Unes, Ronald Blanco La Cruz, y el comisionado nacional de Integración de la GMATVV, José Gregorio Alvarado Rondón, en el programa de Radio A Toda Vida Contigo, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela.

El rector de la Unes, afirmó que "el acercamiento con las comunidades nos invita a fomentar la formación de policías comunales, las puertas de la Unes están abiertas a todos los que quieran recibir formación en materia de seguridad ciudadana", dijo Blanco La Cruz.

Por su parte, el comisionado de la GMATVV indicó que "esta articulación ya la estamos viendo materializada con las visitas a la sede de la Unes de jóvenes estudiantes de bachillerato, que están dentro del programa Inspirando Vidas, en los 14 liceos de la Gran Caracas".

En el interior del país, se están estableciendo los enlaces entre los comisionados estadales y los representantes de la Unes en cada sede regional, para que den a conocer esta actividad de visitas guiadas de jóvenes a las instalaciones de la universidad.

El programa Inspirando Vidas lo lleva a cabo la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en articulación con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Forma parte de la prevención integral y la convivencia solidaria, contemplado en el primer vértice de esta Gran Misión.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) nació hace siete años, dentro de la Misión Alma Máter, como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar a funcionarios de seguridad ciudadana en el país con valores humanistas.

El decreto de creación de este recinto universitario, que fue publicado en la Gaceta Oficial 39.120 del 13 de febrero de 2009, establece entre los objetivos de la institución el impulso a "cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button