Nacionales

Unes inicia II avanzada de Plan Chamba Juvenil

Con el propósito de incorporar a los jóvenes de la patria  en áreas orientadas para el resguardo y seguridad de la nación, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), iniciará el proceso de preinscripción en línea correspondiente al período I-2018 enmarcado en el “Plan Chamba Juvenil”.

Desde el 28 de agosto del presente año, el proceso de preinscripción en línea estará disponible a través de la página web www.unes.edu.ve, específicamente para los Programas Nacionales de Formación (PNF) de las academias: Servicio Policial, Servicios Penitenciarios, Bomberil Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Investigación Penal, Protección Civil y Administración de Desastres.

En el PNF en Servicio Policial disponibilidad en los estados; Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia.    

Sobre este particular el PNF Criminalística abrirá únicamente en Distrito Capital, mientras que el PNF Academia en Investigación Penal, tendrá disponibilidad en los estados; Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Táchira, Zulia.

PNF Academia Servicios Penitenciarios apertura en los estados; Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia.

PNF Academia Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios en los estados; Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Falcón, Mérida, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia, mientras que el PNF Academia Protección Civil y Administración de Desastres en los estados; Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta.

Cabe destacar que los trámites en el proceso de captación, selección y elección  de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) son gratuitos, una vez realizado el registro en línea, el aspirante deberá dirigirse al Centro de Formación seleccionado y consignar original y copia del título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, constancia de inscripción del  Consejo Nacional Electoral (CNE), dos copias del formulario que emite la página web de la UNES y una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho.

La documentación antes mencionada debidamente entregada en el Centro de Formación de la elección del aspirante confirmará la formalización de su proceso de preinscripción.  En lo sucesivo  el aspirante deberá cumplir con una serie de pruebas adecuadas a la formación especializada que imparte esta casa de estudios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button