UNES ha graduado más de 200 mil funcionarios policiales en todo el país

Informó Néstor Reverol

UNES ha graduado más de 200 mil funcionarios policiales en todo el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este jueves, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ha graduado hasta la fecha a 216 mil funcionarios policiales en el país.

Manifestó durante el acto de ascenso, condecoración y graduación conjunta de funcionarios con motivo del Día Nacional del Policía, que "Nuestra política de seguridad ciudadana ha sido exitosa, gracias a la actitud de los cuerpos policiales que hemos entendido que ese éxito está en la georeferenciación del delito".

Reverol puntualizó que este 16 de julio se graduaron más de 3 mil nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente, el Titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que egresaron 180 nuevos funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Expicó que actualmente hay  más 4 mil policías estudiando en la UNES carreras de licenciatura, 31 mil matrículas activas en 37 núcleos a nivel nacional, 480 funcionarios haciendo postgrados.

Durante el acto, 5.565 hombres y mujeres de diferentes cuerpos policiales fueron ascendidos en todo el territorio nacional.

Por último, el Ministro Reverol reiteró que estan "en guardia permanente, en resistencia permanente, hemos querido reconocer a los jóvenes que ocuparon los primeros lugares de orden al mérito correspondiente".

Categoria:

Dejanos un comentario