Unes graduó 2 mil 787 funcionarios al servicio de la patria (+Fotos)

"Más inteligencia y menos fuerza"

Unes graduó 2 mil 787 funcionarios al servicio de la patria (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los egresados son profesionales comprometidos con la sociedad. Fotos: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Bajo la formación “Más Inteligencia y Menos Fuerza”, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), continúa profesionalizando a funcionarios al servicio de la patria, confiriendo en esta oportunidad a 2 mil 787 graduandos sus títulos de Licenciatura en Servicio Policial e Investigación Penal del Proceso Académico II-2013.

El acto de grado se llevó a cabo en el salón de usos múltiples “Ernesto Che Guevara” de la UNES, ubicada en Catia, Distrito Capital, y de manera simultánea en 23 estados del país.

La actividad fue presidida por Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), quien acompañado del rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, profesor Ronald Blanco La Cruz, y demás autoridades invitadas de los diferentes órganos de Seguridad Ciudadana del país, expresaron palabras de felicitaciones a las y los graduandos.

En el acto académico, el rector de esta casa de estudio, profesor Ronald Blanco La Cruz, anunció que se están desarrollando cinco centros de investigación en materia de Seguridad Ciudadana, en los estados Lara, Zulia, Anzoátegui y Aragua.

Resaltó además que la universidad continúa desarrollando y fortaleciendo su formación con la implementación de estudios de cuarto nivel. “Estamos esperando la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, para que inicien los estudios en el Programa Nacional de Formación avanzado”.

Cabe destacar que la UNES forma profesionales a nivel nacional egresando en Distrito Capital a 290 nuevos funcionarios, Amazonas 16, Anzoátegui 135, Apure 11, Aragua 333, Barinas 131, Bolívar 95, Cojedes 48 , Delta Amacuro 21, Falcón 59, Guárico 40, Lara 330, Mérida 122, Miranda 354, Monagas 79, Nueva Esparta 26, Portuguesa 93, Sucre 87, Táchira 138, Trujillo 27, Vargas 40, Yaracuy 64, Zulia 248 que estarán distribuidos dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las y los servidores públicos egresados de esta casa de estudio, son profesionales comprometidos con la sociedad, orientados por su formación ética hacia el respeto de los Derechos Humanos, integrados por habilidades y destrezas necesarias para la toma de decisiones vinculadas a la resolución de problemáticas socio-comunitarias reales, referidas al ámbito de la Seguridad Ciudadana del pueblo de Venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario