Unasur sumará cambios para la integración y el desarrollo de Suramérica

Manifestó el presidente Maduro

Unasur sumará cambios para la integración y el desarrollo de Suramérica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que bajo la presidencia de Evo Morales en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), va a tomar el ritmo que necesita para la integración y el desarrollo de América Latina y América del Sur.

Ratificó que, la presidencia de Evo será de cambios, de profundización de la identidad suramericana que Morales va a retomar con fuerza, esto será además  un proyecto con visión estratégica a largo plazo.

Añadió que la Unasur fue fundada en el 2007 en Margarita y necesita retomar su espíritu original. La organización ha tenido problemas últimamente porque algunos líderes de la derecha se dejan presionar por los gobiernos de los estados unidos para que destruyan la Unasur.

“Yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de conciencia sudamericana (…) y no se presten, como se prestaron algunos líderes en el siglo XIX a destruir el legado de los libertadores”

El jefe de estado, expresó que la Unasur es legado de toda América del Sur y merece ser defendida en todo caso, “Unasur está en manos de los pueblos y de los movimientos sociales”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario