Unasur respalda soberanía de Venezuela ante agresión de EE.UU.

Se reunirá en Montevideo el jueves

Unasur respalda soberanía de Venezuela ante agresión de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Hoy Venezuela

La delegación de cancilleres del organismo se reunirá en Montevideo el jueves para analizar la agresiones de EE.UU. contra Venezuela.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este miércoles que la Unasur respalda la soberanía de Venezuela ante las medidas anunciadas por EE.UU., y realizará una sesión especial para dar respuesta a estas agresiones.

En entrevista a Telesur, Patiño afirmó que “Venezuela no está sola. Venezuela tiene el respaldo de todos los países latinoamericanos y del Caribe. Venezuela, la cuna de Bolívar, se respeta y la haremos respetar”.

El Canciller sentenció que es inaceptable que EE.UU. considere a Venezuela como una amenaza a su seguridad, lo que justifica que Estados Unidos usa este tipo de declaratorias para ejecutar intervenciones en países soberanos.

El jueves, los cancilleres de la Unasur se reunirán en Montevideo (Uruguay) para discutir sobre estas nuevas agresiones contra Venezuela y plantearán un reunión extraordinaria con los jefes de Estados miembros de este organismo.

“Que sepa el presidente Obama que una agresión a un país hermano es una agresión a todos los países de América Latina, no hay ninguna agresión de Venezuela a EE.UU.”, destacó Patiño.

Patiño insistió que no hay ninguna agresión de Venezuela hacia EE.UU. “Simplemente hay diferencias políticas que se deben resolver por medio del diálogo y no a través de este tipo de amenazas, porque lo que se ha hecho al dictar ese decreto es una verdadera amenaza contra nuestro país hermano, Venezuela (…) Lo único que puede explicar esa decisión es preparar una intervención, no hay ninguna otra razón”.

El Canciller también señaló que los países latinoamericanos y caribeños no tendrían capacidad de reacción ante un ataque de EE.UU. “Es la reacción política, la fuerza moral, la unión de nuestros países de hacer respetar la soberanía del conjunto de países, la que podrá detener una agresión de EE.UU.”.

Categoria:

Dejanos un comentario