Internacionales

Unasur celebra acuerdo para conversaciones de paz entre Colombia y ELN

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró este miércoles la firma en Caracas del acuerdo formal para el inicio de las negociaciones del proceso de paz entre el gobierno de Colombia y el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mediante un comunicado, publicado en el portal web del organismo internacional, la Unasur manifestó que este anuncio “es la pieza que faltaba para completar el proceso de paz” que vive el país desde 2012, con el inicio de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba.

La agenda acordada por el gobierno neogranadino y el grupo insurgente contempla seis puntos fundamentales que serán discutidos durante las conversaciones directas e ininterrumpidas, que tendrán lugar en Ecuador, Brasil, Cuba, Chile y Venezuela.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado de la Secretaría General sobre las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

El anuncio del inicio de conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la pieza que faltaba para completar el proceso de paz que actualmente está avanzando en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC – EP).

La Secretaría General de UNASUR celebra que este acuerdo además haya sido posible gracias a la intervención de algunos gobiernos de la región, y espera que sus resultados se puedan articular a la mayor brevedad posible con los logros muy importantes conseguidos en La Habana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button