Internacionales

Unas 23 mil personas quedan sin electricidad durante temporal en Uruguay

Unas 23 mil personas quedaron sin energía eléctrica, además destrozos, árboles caídos y 23 habitantes de Montevideo que tuvieron que ser evacuadas, tras el temporal de vientos fuertes que azotó a Uruguay en horas de la madrugada de hoy.
 
Según el informe de la compañía eléctrica estatal uruguaya (UTE), el departamento (provincia) con mayor afectación por corte de energía eléctrica es Canelones (sur), con unas 9.854, seguido por Maldonado (sureste), 5.215 y Montevideo, 3.064.
 
Además, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de ese país, informó que en Montevideo fueron evacuadas 23 personas, entre ellas 6 mayores y 17 menores de edad, tras los vientos que registraron hasta 120 kilómetros por hora.
 
De igual forma, el Sinae destacó que el Centro de Coordinación de Emergencias de Montevideo recibió unas 500 llamadas de emergencia, en su mayoría por árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
 
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología uruguayo mantiene una alerta naranja por fuertes vientos para los departamentos de Rocha y Maldonado, ambos al sureste, y amarilla para Montevideo y Canelones, al sur, y Lavalleja, al sureste.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button