Economía

Unas 200 toneladas de frutas, hortalizas y verduras llegan al pueblo venezolano

Más de 200 toneladas de frutas, hortalizas y verduras se distribuyen semanalmente en toda la Red de Abastos Bicentenario

Con la firme convicción de cumplir con el Legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, la Red de Abastos Bicentenario, mantiene alianzas con 4 proveedores del campo venezolano, quienes abastecen de frutas, verduras y hortalizas a los 42 establecimientos de todo el país.

Cientos de productores nacionales, dedicados a la siembra, riego y distribución de los alimentos frescos presentes en el área verde de todos los establecimientos RABSA forman parte del conjunto de proveedores

Cooperativa Fresco y Natural del Estado Mérida, Asociación La Buena Salud y Suministros Delcalven de Miranda, y la Asociación Cooperativa Proyecciones Santiago, de Trujillo son algunos de los proveedores aliados .

Unas 230 toneladas de frutas, verduras y hortalizas, son entregadas por los proveedores nacionales a los 42 establecimientos, estos a su vez las hacen llegar directamente a las puertas de los Súper, Híper, y Gran Abastos Bicentenario para luego pasar a manos del pueblo venezolano.

Cabe destacar, que las autoridades de la Red de Abastos Bicentenario, se reúne una vez al mes con los proveedores y los productores nacionales, con el objetivo de impulsar nuevos acuerdos y darle participación a la clase obrera en la designación de costos de los productos que distribuyen.

Para la selección de los proveedores, la Gerencia de Fruver de la RABSA, toma en cuenta la calidad de los alimentos, que debe estar catalogada como tipo A, que no es más que la excelencia en la textura, sabor y calidad del producto.

Se pudo conocer que actualmente, la Red de Abastos Bicentenario,se encuentra en proceso de aprobación para promover, 7 alianzas con proveedores, de los Estados, Lara, Barinas y Anzoátegui.

Con estas alianzas estratégicas, la Red de Abastos Bicentenario, brinda la oportunidad a millones de productores del campo, ofreciendo una distribución equitativa de alimentos para mantener un trabajo respetable y digno.

Es así, como la RABSA cumple con el legado del Gigante Invicto, cuando afirmó en el balcón del pueblo, un 17 de marzo del año 2012: “La economía seguirá creciendo y generando más riqueza para distribuirla a los que más la necesiten”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button