Nacionales

Unamujer unifica el trabajo de los colectivos feministas de Venezuela

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) es una plataforma que unifica el trabajo desarrollado por más de 400 colectivos feministas del país en defensa del modelo de inclusión social elegido por los venezolanos.

El objetivo de la organización, que actualmente realiza un censo nacional, es unificar las acciones que realizan las mujeres en las comunidades e instituciones, en áreas como derechos sexuales y reproductivos, educación, violencia de género, pobreza extrema, economía productiva, entre otros.

La vocera principal del Frente Bicentenario de Mujeres 200, María León, manifestó este lunes que la organización de la Unamujer permitirá proteger y profundizar los programas de educación, salud gratuita y el programa de construcción masiva de viviendas que desarrolla el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Invitamos a todas las mujeres en todas las instituciones en todo el territorio nacional a inscribirse en Unamujer, el presidente Maduro nos ha pedido dos millones pero tenemos que sobrepasar más y más millones, es más, sabemos que Chávez nos dejo una tarea, nos dijo: mujeres ustedes deben salvar el mundo", recordó.

En este sentido, llamó a hacer de Unamujer "la primera trinchera de combate para defender la patria de Bolívar y de Chávez".

La declaración la hizo León en la Plaza Bolívar de Caracas, donde acudió a censarse e inscribirse en la Unamujer, plataforma creada el 8 de marzo pasado, con el compromiso de suscribir a 2 millones de mujeres en aras de definir la estructura organizativa de la instancia. 

El censo y registro se realiza desde el 2 de mayo pasado y se extenderá hasta el 17 en todas las plazas Bolívar del país.

Pueden inscribirse todas las mujeres desde los 15 años. El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónicounionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve donde se pueden conocer en detalle los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button