Una tarjeta electoral produce nueva riña interna en la oposición venezolana

En las venideras elecciones

Una tarjeta electoral produce nueva riña interna en la oposición venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/AVN

Las divisiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad de Democrática se profundizan ahora con una nueva trifulca puertas a dentro: participar en las venideras elecciones parlamentarias con una tarjeta única o unitaria. 

A través del su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista y analista político José Vicente Rangel indicó que "un sector quiere una tarjeta electoral única, pero partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, quieren participar con tarjeta propia, por la convicción que tienen que son ´mayoría´ dentro del conglomerado opositor".

Rangel señaló que las divisiones entre los partidos de derecha mantiene paralizada y prácticamente sin actividad política a la MUD, que tan solo cumple con actividades mediáticas y en ese campo se reducen a algunos medios como El Nacional, que le sirve de vocero.

Resaltó que las movilizaciones de calle dentro de esta organización no existen y puso como ejemplo la poca afluencia de votantes en sus primarias, "las cuales confirmaron la separación que hay entre su política y el sentimiento del pueblo opositor".

Indicó que la política que ha desarrollado el derechista Leopoldo López, junto a su partido Voluntad Popular (VP) "rebasó los límites de la tolerancia y del compromiso unitario".

Puntualizó que otros actores han aconsejado a la MUD "impulsar una maquinaria bien aceitada, con mística y capacidad de convocatoria, que no es precisamente la situación de la MUD y que por el contrario, es la característica que adelanta ya el chavismo".

La oposición venezolana viene de sumar un nuevo fracaso con sus primarias en las que apenas participaron el 7% de todo el padrón electoral, conformado por más de 19 millones de electores.

Categoria:

Dejanos un comentario