"Una Navidad en Revolución" llega este sábado a la Diego Ibarra

A través del Movimiento de Teatro César Rengifo

"Una Navidad en Revolución" llega este sábado a la Diego Ibarra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En la obra participan 166 niños, niñas y adolescentes/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El presidente del Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes ‘César Rengifo’, Pedro Lander, indicó que la obra teatral “Una Navidad en Revolución” es una pieza en la que destacan los valores y la identidad nacional.

“Esta es una obra que goza de todos los elementos para que los niños puedan cantar, actuar, bailar y además sembrar valores de identidad nacional y el rescate de nuestras tradiciones como es la Navidad”, expresó en el programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión.

Lander explicó que en el noveno montaje del movimiento participan 166 niños, niñas y adolescentes, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a disfrutar de la obra que será presentada este sábado 19 de diciembre en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, a las 7:00 de la noche.

“Vamos a ver un montaje ahora en la Navidad para nosotros celebrar el triunfo de la paz”, enfatizó.

La presentación es una adaptación de la obra original “El Delicioso Acertijo” escrita por Delisse Lugo, y nos cuenta la historia de un niño llamado Jorge, quién a sus 9 años descubre que puede hacer cosas maravillosas por las personas que ama, y por eso dará una sorpresa a alguien muy cercano este diciembre, para lograrlo primero debe superar una serie de hazañas.

El movimiento nació en septiembre de 2013 con el nombre de este artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista. La agrupación teatral comenzó a desarrollarse principalmente en las escuelas primarias y luego se incorporaron los liceos en un proceso de multiplicación de saberes.

A continuación conoce los testimonios de sus pequeños artistas:

Categoria:

Dejanos un comentario