Un total de 12 títulos exhibe el Festival de Cine Francés

En su edición número 33

Un total de 12 títulos exhibe el Festival de Cine Francés

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

Un total de 12 películas trae este año la edición número 33 del Festival de Cine Francés en Venezuela, la exhibición audiovisual de obras extranjeras de mayor trayectoria en nuestro país. Además, es la muestra dedicada al séptimo arte galo más antigua del continente americano y la segunda con mayor trayectoria en el mundo, con unas 280 exhibiciones que tienen lugar en los cinco continentes, solo superada en tiempo por el Panorama de la película francesa de Hong Kong que debe ir por una cifra cercana a las 50 entregas.

Este festival de cine francés es también uno de los más esperados por el público caraqueño que ha acudido cada año a esta cita de manera entusiasta, tal y como lo demuestran las cifras de los organizadores que revelan la asistencia de aproximadamente 830 mil personas a lo largo de 32 años

Calidad, Diversidad, Creatividad

En esta oportunidad la programación incluye una selección amplia y diversa en cuanto a géneros y temáticas que, además de ofrecer una visión comprimida y general sobre las tendencias, inquietudes y búsquedas del cine contemporáneo francés, abre una ventana desde el séptimo arte hacia la cultura y la cotidianidad de ese país europeo.

De acuerdo con una nota de prensa para promocionar el evento, con el lema “Calidad, Diversidad, Creatividad” como un marco referencial para la definición de un cine de autor libre, reflexivo, entretenido y multicultural, el público tendrá la oportunidad de apreciar la comedia Gaspard va a la boda de Antony Cordier; la última realización de Serge Bozon, Señora Hyde y el thriller ¡Paul Sánchez está de vuelta!, filme de Patricia Mazuy considerado como uno de los 10 mejores títulos franceses de 2018, según la prestigiosa y emblemática revista Les cahiers du cinéma.

Selección de lujo

También figuran en la selección títulos como Soy un soldado, ópera prima de Laurent Larivière; seleccionada para participar en ocho festivales, incluyendo Cannes en su sección “Una cierta mirada”, y ganadora de siete premios, entre los cuales tres fueron para Louise Bourgoin como Mejor Actriz.

También están en la lista la intimista historia contenida en Fines de semana en Normandia, de Anne Villacèque; la más reciente película del veterano director Robert Guédiguian La casa junto al mar, asistente a 11 festivales incluyendo Venecia en 2017; El collar rojo, adaptación de la novela homónima de Jean-Christophe Rufin, dirigida por Jean Becker; y El dolor de Emmanuel Finkiel, basada en la obra biográfica de Marguerite Dumas (1985), figura imprescindible en la literatura francesa del siglo XX.

La lista se completa con La guerra silenciosa de Stéphane Brizé, nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018; Atrapa el viento, de Gaël Morel y ¡Bécassine, obra del director Bruno Podalydès, conocido realizador de comedias, en la que lleva a la gran pantalla a un personaje de historietas, Bécassine, y consigue abrir las puertas de su pequeño mundo inventivo y burlesco, donde la risa y la melancolía se codean para resaltar la necesidad del asombro y el poder de la bondad.

En dónde?

En Caracas esta muestra de cine francés se puede ver en las salas Paseo del Trasnocho Cultural en las Mercedes, en la Sala Cinexart del Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, y en uno de los espacios de Cines Unidos del Centro Comercial Líder.

Igualmente se proyectarán algunos títulos en centros culturales y espacios abiertos como por ejemplo los que maneja la Fundación Cine Jardín. Además, se espera que el festival trascienda Caracas y llegue a otras ciudades por medio de la la red de la Alianza Francesa con sedes en diversos estados del país.

Para mayor información en relación a la programación y obtener detalles sobre las sinopsis y otros datos sobre cada una de las películas se recomienda visitar las páginas web https://ve.ambafrance.org y www.cinefrances.net o conectarse con las cuentas en redes sociales Facebook: AmbassadedeFranceauVenezuela – Cinefrancesvenezuela, Instagram: @embafrancia – @culturafranciavenezuela – @cine_frances y Twitter : @EmbaFrancia – @cinefrances.

Categoria:

Dejanos un comentario