Un nuevo uso de la borra del café que seguro no conocías

¡Impulsando la agricultura en el país!

Un nuevo uso de la borra del café que seguro no conocías

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ iMujer
El café es una de las infusiones que más se ingiere en los países desarrollados. Los finlandeses lideran la lista de personas más tomadoras de café en el globo. Los venezolanos aunque no llegan a estos rankings mundiales también consumen con bastante regularidad este adictivo producto.
 
Forma parte de la cotidianidad de las familias criollas recibir a sus invitados en la mañana con un café “cerrero” o en la tarde con un popular “guayoyo”, pero son pocos los venezolanos que conocen los otros grandes usos que se pueden hacer con el café como, por ejemplo, usarlo como materia orgánica.
 
En ese sentido, te mostraremos cómo puedes reciclar la borra del café que sueles echar en el “pipote” de la basura o por la cañería del frega platos, ven, descúbrelo.
 
Junta todo el café molido que utilizaste. Si ya tienes una pila de abono, viértelo ahí.
 
Puedes reciclar tanto la “borra” del café como el filtro que usas. El café  y los filtros son completamente orgánicos y pueden colocarse directamente en una pila de abono o enterrarse en un contenedor de gusanos.
 
Ajusta el nivel de materia rica en carbono de la pila de abono. El café molido es rico en nitrógeno, lo que lo hace una materia de abono “verde”. Las materias verdes deben balancearse con las materias “marrones” ricas en carbono. Si agregas mucho café molido a la pila de abono, asegúrate de agregar más papel, hojas secas y otras materias ricas en carbono para ajustar el nivel de nutrientes.
 
Una vez superado estos pasos, puedes donar tu abono de café al servicio de abono municipal de tu comunidad en las alcaldías. También se lo puedes echar a las plantas de tu casa o en el jardín para impulsar los huertos urbanos, tú eliges.
Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario