Un millón 700 mil trabajadores mantienen activa la economía productiva en Venezuela

Durante la pandemia

Un millón 700 mil trabajadores mantienen activa la economía productiva en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ VTV

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó este martes, desde el Foro OnLine: Clase Obrera, Producción, y Conciencia en Cuarentena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que un millón 700 mil trabajadores y trabajadoras mantienen la economía productiva de la nación, ante la pandemia global de la Covid-19.

“Los trabajadores asumieron un rol protagónico en esta pandemia, como es mantener activa y recuperar la economía productiva del país, gracias a la consolidación de los Consejos Productivos de Trabajadores y el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista”.

Destacó que la caída de la producción y la economía en el mundo, ha desatado un modelo depredador en los países capitalistas.

“Por eso es que la burguesía trata de reactivar la economía llevándose por delante a las personas, nosotros construimos un modelo diferente, nuestra propuesta y frente a esa recesión mundial, hemos mantenido una política que garantiza los bienes esenciales a la población, frente a esta pandemia”.

El ministro aseguró que, en Venezuela, no se ha dejado de producir, gracias a la clase obrera organizada y a la conciencia obtenida en Revolución.

“No hemos dejado de producir ni un día, vemos el ejemplo de las industrias de higiene, productos de aseo personal, alimentos, medicamentos, petrolera, agua, gas, entre otros, lo que evidencia que en Venezuela existe una clase obrera que está comprometida y produciendo”.

Concluyó Piñate, diciendo que la conformación de estos Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras  en todo el país, han garantizado la producción agrícola y agroindustrial.

“Recordemos que los Consejos Productivos de Trabajadores, no son más que la organización de la clase obrera para el ejercicio directo del poder y apropiación de los medios de producción, eso se ha consolidado en Venezuela y es una de nuestras mayores fortalezas en esta coyuntura sanitaria global, son los trabajadores construyendo el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista de la nación”. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario