Un francotirador provocó explosión de subestación eléctrica en Táchira

Informó gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora

Un francotirador provocó explosión de subestación eléctrica en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vielma Mora dijo que las pruebas en video las tiene el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Hoy Venezuela/ Noticias 24

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de su programa semanal de radio y tv “Vielma Mora Construye”, que el incendio provocado en la Subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira, señala como responsable a un francotirador, ya que se tienen las pruebas en vídeos que están en poder del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.

Aseguró el martes que “tenemos las imágenes y en el vídeo está el momento en que el francotirador le dispara a la torre del auto generador de 100 megavatios del Táchira”.

El incendio provocado en la Subestación, arrojó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional.

Cabe destacar que la explosión afectó los municipios Lobatera, Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, San Cristóbal, Guasimo, Torbe y Junin.

Vielma Mora enfatizó que se está restaurando el equipo con un tiempo de utilidad para 50 años, puesto que se fundieron los tres para rayos y se está instalando todo nuevo.

“Hay otra parte donde estaremos trabajando por unos 40 días más, ya que los daños fueron severos y debemos ocuparnos bien a fondo para que la recuperación sea total y duradera, es decir que permanezca sana en el tiempo”, acotó.

“El atentado y el sabotaje fueron gigantescos. Todos los dispositivos o equipos que resultaron afectados o quemados en su totalidad, hoy están inservibles”, recalcó.

Se prevé restablecimiento total este fin de semana

“Como los trabajos de instalación de los nuevos equipos marcha a buen ritmo es de esperarse que este próximo fin de semana quede totalmente restituido el servicio de energía eléctrica en todo el estado Táchira”, anunció Vielma Mora.

-Pido paciencia a los tachirenses, y pido especialmente muchas oraciones, para que se pueda terminar con estos trabajos lo más pronto posible y que contemos en poco días nuevamente con el servicio total del fluido eléctrico-, dijo el gobernador.

Aunque en un principio se estimó que llevaría dos meses y medio para acometer los trabajos de total recuperación y tener operativa la subestación, el mandatario regional señaló en su programa de esta semana, que “creemos que en 10 días va a estar listo”.

Indicó que los próximos días vendrán técnicos y expertos de Brasil y de Colombia, “solo para ver la rapidez con que estamos haciendo estos trabajos”.

-Hay 150 hombres de Corpoelec de Monagas, Anzoátegui, Zulia, Portuguesa, Aragua, Barinas, Mérida y Táchira. Hay obreros, linieros, técnicos, ingenieros con el ingeniero Néstor Taborda como jefe de todos ellos, y está también el general Motta Domínguez para verificar los trabajos que se adelantan-, explicó

Categoria:

Dejanos un comentario