Un detenido y 25 toneladas de maíz incautados en Anzoátegui

Durante procedimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Un detenido y 25 toneladas de maíz incautados en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV
Como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 25 toneladas de maíz amarillo en granos, provenientes de la empresa procesadora La Mina, cuyo destino era la ciudad de Cumaná y fueron desviadas hacia el estado Anzoátegui.
 
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) del oriente venezolano, Jorge Rivero Marcano, precisó que el producto fue localizado en el almacén de la Agropecuaria y Ferretería El Primo, ubicada en la avenida Paseo Miranda de Puerto La Cruz.
 
Rivero reveló que por el procedimiento se encuentra detenida una persona.
 
"Otra de las irregularidades verificadas fue la venta del producto a través de un tercero, que lo ofertó a un costo de 720 bolívares el kilogramo, mientras que el costo justo se fija en 100 bolívares", dijo y agregó que están "tras la pista de este tercero".
 

GMAS en 15 días

 
El jefe de la Redi Oriente, Sergio Rivero Marcano, informó que en estos primeros 15 días de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro han sido escoltados 533 vehículos de carga pesada, resguardando 2.028 toneladas de alimentos hacia estados como Sucre, Monagas y Bolívar.
 
Añadió que desde el Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz se han verificado 80 vehículos, con una carga total de 940 toneladas de alimentos; desde Pertigalete, han sido inspeccionados 30 camiones, con un total de 1.037 toneladas de comida.
 
También se han investigado a 389 personas y 49 adolescentes, quienes fueron trasladados al Comando de Zona Número 52 y se mantienen acompañados por representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna).

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario