Internacionales

«A un Click: Terrorismo bueno, terrorismo malo (+ Video)

El viernes pasado en Francia fallecieron 140 personas y casi 500 resultaron heridas tras múltiples ofensivas. Como cuando los sucesos del semanario satírico Charlie Hebdo, la mediática internacional y el mundo occidental ha levantado voces de solidaridad y protesta

Francia ha sido objeto de ataques terroristas. Una vez más. La indignación mundial ha sido enorme. Quienes usan la violencia y el odio como moneda de cambio se abalanzan a simplificar escenarios y obviar realidades. 

El viernes pasado en Francia fallecieron 140 personas y casi 500 resultaron heridas tras múltiples ofensivas. Como cuando los sucesos del semanario satírico Charlie Hebdo, la mediática internacional y el mundo occidental ha levantado voces de solidaridad y protesta.

Entretanto, un atentado doble también cobraba la vida de decenas de personas con menos de una semana de distancia. ¿Por qué la reacción internacional no ha sido la misma? El ajedrez bélico y el consecuente manejo de la opinión pública, traza estrategias que no escapan del reacomodo de una táctica global de dominación. 

Larissa Costas expone A un Click las contradicciones del cartel mafioso de los medios de comunicación tradiciones y digitales, el esquema que les permitevender la idea de que está bien armar a los llamados "rebeldes" sirios, ignorar el efecto que ha tenido el haber fortalecido al Estado Islámico y alentar los bombardeos de la OTAN. Hacen mutis ante lo ocurrido en Afganistán, Irak, Libia, Siria, Pakistán, Palestina, el Líbano y Yemen.

Al ritmo del son que tocan los intereses internacionales contra Venezuela, el escualidismo 2.0 ha expresado su odio deseando para nuestro país lo que indigna al mundo entero. Con peligro, influenciadores de oficio arrojan teorías sobre funcionarios locales que sirven de enlace a terroristas. Buscan desdibujar la solidaridad de los pueblos que junto al nuestro tienen la firme convicción de que otro mundo es posible. 

Con esto, sería más fácil inventar el cuento de que aquí se esconden armas de destrucción masiva, se violan flagrantemente los derechos humanos o que nos hemos convertido en un narcoestado. Las mentiras están a la orden del día, tan fáciles como aquella de que existe un terrorismo bueno.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button