Un catedrático comunicador y revolucionario recibe el Premio Único Simón Bolívar 2018

Earle Herrera

Un catedrático comunicador y revolucionario recibe el Premio Único Simón Bolívar 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

En el bicentenario del Correo del Orinoco, publicación fundada por el Libertador, Simón Bolívar, el 27 de junio de 2018, el Premio Nacional de Periodismo reconoce con una mención especial, denominada Premio Único Simón Bolívar, a Earle Herrera, catedrático, comunicador y revolucionario a carta cabal.

Oriundo de El Tigrito, estado Anzoátegui, cuenta con una dilatada trayectoria en prensa, televisión, docencia y producción editorial. Se trata de una labor que combina con su ejercicio político, dado que en su síntesis curricular figura su desempeño como diputado de Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Egresado de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Earle Herrera es un destacado articulista de opinión, investigador, cuentista, poeta y humorista que se vinculó con la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado.

Durante su carrera como comunicador social, profesión que alterna con la docencia universitaria en la UCV, ha sido galardonado en cuatro oportunidades con el Premio Nacional de Periodismo, así como con el Premio Municipal de Literatura del Distrito Capital y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.

Entre sus aportes a la academia, figuran los textos: El reportaje, el ensayo. De un género a otro (1983), La Magia de la Crónica (1987) y el Periodismo de opinión. Los fuegos cotidianos (1997).

En el área de la prosa y la poesía, Herrera deslumbró con: A la muerte le gusta jugar con los espejos (1978), Los caminos borrados (1979), Sábado que nunca llega (1982), Cementerio Privado (1988) o Desmorir de amor (2009).

Entre risas que vencen las sombras. A-narco crónicas bajo reloj (1988), De amor constituyente al amor constituido (1999), El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005) y El disposicionero en el Kiosco Veraz (2013) son otros de los títulos del periodista.

La pluma de Earle Herrera puede ser disfrutada a través de los diarios Ciudad CCS y Últimas Noticias, así como el portal web Aporrea.

Categoria:

Dejanos un comentario