Nacionales

Un 65% de los hogares venezolanos tienen Internet (+Audio)

En el segmento Confidenciales del programa “José Vicente Hoy”, que transmite el canal privado Televen, el periodista José Vicente Rangel, informó que según el sondeo realizado por Hinterlaces, un 65 porciento de la población tiene servicio de Internet en sus hogares.

Según la encuestadora un 58 porciento tiene un correo electrónico; 30 porciento utiliza la red social Twitter mientras que un 55 porciento tiene una cuenta de Facebook.

Otra de las respuestas de los encuestados fue referente a su confiabilidad de un medio de comunicación para mantenerse informado, por lo que el 61 porciento tuvo preferencia por la televisión nacional, cable o internacional, mientras que los periódicos arrojaron un 15porciento y las redes sociales un 16 porciento.

El 83 porciento dijo que tiene acceso al servicio de televisión por suscripción, lo que contrasta significativamente con el 14 porciento que no utiliza televisión por cable.

Este sondeo indica la evolución del acceso a las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), donde finalmente un 84 porciento de los habitantes del país tiene un teléfono celular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button