Nacionales

Un 60 % de las personas que hacen entrega voluntaria de armas de fuego son mujeres

Venezuela es bandera en tecnología de vanguardia en el ámbito de investigación

“El 60% de las personas que hacen entrega voluntaria de las armas de fuego son mujeres, esto gracias a la implementación de los programas que promueve el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en las comunidades y colegios, donde se han recibido más de 3 mil armas de fuego de manera voluntaria en todo el país.

Así lo indicó Delia Rondón, desde el estudio de Radio Nacional de Venezuela, ubicado en el Poliedro de Caracas, quien además explicó las novedades y servicios que ofrece el Senades en el stands Nº 50, durante la Expocriminalística.

La directora, aclaró los parámetros y la confidencialidad que tiene el Senades con los dadores, al momento de entregar su arma de fuego, la protección que garantiza la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones a esas personas que no desean tener en su poder estos artefactos bélicos.

En cuanto a la actividad Delia Rondón señaló que “más de 23 mil personas han asistido a la Expocriminalística 2017, evento que está enmarcado en el XVI aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

Hizo a un llamado a la colectividad que no ha disfrutado de la exposición, que se acerquen a las instalaciones del Poliedro de Caracas, “hasta el domingo fue extendida la exposición por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, reiteró que Venezuela es bandera en tecnología de vanguardia en el ámbito de investigación, “así que vengan y disfruten de la Expocriminalística 2017, para que vean las actualizaciones que hemos alcanzado”, dijo Rondón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button