Internacionales

UE hace todos los esfuerzos por mantener a Grecia en la Eurozona

La elección de un nuevo jefe de Estado por parte del Parlamento concentra las miradas del bloque continental; que ha invertido gran cantidad de recursos en la nación helena debido a su crisis fiscal
 

La Comisión Europea destacó el lunes que hace todos sus esfuerzos para mantener a Grecia dentro de la Eurozona; en medio de la expectativa política que afronta ese país de cara a las elecciones presidenciales anticipadas convocadas para este miércoles.

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz del bloque, Mina Andreeva, la intención es mantener a Grecia dentro de la Eurozona más allá de los resultados que puedan generar los comicios.

Aunque el proceso electoral estaba convocado para febrero la extensión del plazo para la cancelación del préstamo dado por la Unión Europea obligó al Ejecutivo griego a realizar dicho lado de forma anticipada.

Pese a que los sondeos recientes otorgan a la coalición de partidos de izquierda (Siryza), ninguna de las bancadas parlamentarias con suficientes diputados para elegir a un nuevo mandatario nacional

La cámara parlamentaria dispone de 300 votos en total y exige por lo menos 180 a favor de una tendencia específica para dar una mayoría absoluta. Hasta el momento la coalición gubernamental dispone de 155 sufragios a su favor.

Los comicios presidenciales se dividirán en tres pasos: la primera votación se realizará este miércoles y si el candidato a la presidencia no acumula los votos necesarios del Parlamento, irán a segunda votación el 23 de este mes; y si lo consideran necesario irán a las urnas el 29 de diciembre.

Grecia ha sido una de las naciones más afectadas por la ola recortes presupuestarios ordenados por la Unión Europa, que incluyeron reducciones de inversión en los sistemas públicos de salud, educación, seguridad, entre otros; situación que genera desconcierto y numerosas manifestaciones de descontento civil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button