Regionales

UBV abre tres nuevas carreras en Nueva Esparta

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) abrió tres nuevos programas de formación en el estado Nueva Esparta. Los interesados podrán optar a los cursos desde el nuevo ciclo académico, el cual dio inició el pasado lunes 18 de junio.

Así lo dio a conocer Juan Bautista Rodríguez Campos, Director del Eje Territorial Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”,en rueda de prensa con medios regionales y otras autoridades universitarias, que tuvo lugar la mañana de este jueves en la sala de conferencias Gregori Colomine de la mencionada institución.Juan Bautista Rodríguez 

El funcionario explicó que los bachilleres neoespartanos ahora tiene la oportunidad de desarrollar conocimientos en las áreas de informática, agroecología y psicología. “Estamos iniciado el nuevo ciclo académico con todo el fervor que caracteriza a la Universidad Bolivariana, luego de un breve periodo vacacional. Estamos creando tres nuevo programas, el de informática, de agroecología y de psicología”, dijo.

Detalló que alrededor de 600 estudiantes iniciaron el periodo escolar en distintos cursos de formación, entre ellos comunicación social, estudios jurídicos, entre otros, sumando las tres nuevas ofertas académicas.

Recalcó que la UBV trabaja de la mano con la Misión Sucre, para impulsar una política de inclusión con el programa de municipalización de la educación universitaria, a través de aldeas universitarias en los 11 municipios del estado insular. Puntualizó que se preparan con miras a celebrar los 15 años de creación de la conocida “Casa de Los Saberes”.

Asimismo, Rodríguez Campo agregó que desde el pasado lunes se llevaron a cabo diversas jornadas de mantenimiento, desmalezamiento y poda de todas las áreas de la sede de la institución universitaria, ubicada en el municipio Santiago Mariño, específicamente en el centro de la ciudad de Porlamar.

Comentó que instituciones como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), se integraron a las actividades de embellecimiento, además de los colectivos estudiantiles, personal de obrero, administrativo y cuerpo docente.

En la actividad con los medios también estuvo presente Alì Romero, alcalde del municipio General en Jefe Juan Bautista Arismendi. El gobernante manifestó su acompañamiento a los retos que plantea la universidad, así como su compromiso con la formación de nuevos profesionales.

También estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y coordinadores de los programas de formación de la UBV.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button