Ciencia y Tecnología

Twitter prueba esconder respuestas a un tuit «para frenar el abuso»

El historial de Twiter con el acoso y las relaciones tóxicas es ya tan conocido como insuficientemente atajado. Hasta ahora, las soluciones ponían únicamente el foco y el efecto en el usuario inicial del hilo, quien tenía que ir uno a uno bloqueando o silenciando –e incluso reportando– a los usuarios más problemáticos para ellos.

Twitter ahora ha reconocido estar trabajando en una función que permite esconder las respuestas a un tuit, de forma que no aparezcan por defecto cuando se accede a él. Esta característica ya está en pruebas, y se podrá acceder a ella a través del menú desplegable en la esquina superior derecha de cada tuit.

Según explica Michelle Yasmeen, jefa de producto en Twitter, la transparencia en torno a esta característica evitará que se utilice para censurar las respuestas que no nos gusten. Siempre será posible acceder a ellas, simplemente que no estarán disponibles en un primer vistazo.

Esta característica es importante porque protege a los creadores originales, "dándoles poder" para mantener las conversaciones "lo más saludables que sea posible". De esta forma esperan "balancear" la conversación entre las diferentes partes: autores, conversadores, la audiencia y la propia plataforma.

Según avanzan desde el equipo de Twitter, la función de esconder tuits debe llegar como característica en pruebas durante los próximos meses. En el último par de años, la red social ha desarrollado multitud de pequeños cambios que ayudan a los usuarios a controlar su experiencia en la plataforma, desde silenciando palabras o hashtags concretos a ordenar el timeline conológicamente. No acaba ahí, desde luego, tras conocer esta novedad o el posible próximo diseño de respuestas anidadas en la plataforma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button