Culturales

TVES celebra noveno aniversario promoviendo valores y el talento nacional

La producción nacional destaca en la pantalla de la planta televisiva

Este 28 de mayo TVES celebra nueve años de su fundación bajo la premisa del trabajo duro e indetenible, y lo más importante, con el compromiso de impulsar la producción nacional, que supera en la actualidad el 80 por ciento de la programación que día a día llega a las pantallas de los venezolanos.

Más de 20 programas ocupan actualmente la parrilla de TVES, entre producciones elaboradas en casa y las realizadas de forma independiente que consolidan una propuesta audiovisual hecha en este país, a fin de llevarle a grandes y chicos un gran entretenimiento que promueva los valores, la vida, la paz y sobre todo al talento nacido en esta hermosa tierra llamada Venezuela.

“Impulsar lo nuestro” ha sido uno de los objetivos primordiales del presidente del canal, Winston Vallenilla, quien desde aquel 26 de enero de 2014, asumió el compromiso encomendado por el presidente de la República, Nicolás Maduro con la idea de transformar a TVES en “una televisora de calidad humana”.

Te Ves en la Mañana, Activa tu Recreo, En Buena Compañía, Está Pegao Recargado, Kultura Rock, Te Ves en la Noche, El Batacazo, Nuestra Noche y La Propuesta son algunos de los espacios que se han consolidado y convertido en los predilectos de nuestros televidentes desde sus lanzamientos.

Abril de 2016, se convirtió en el mes de los grandes estrenos: Venezolanísimo, una apuesta para promover el talento musical del país y reavivar la pasión por lo nuestro junto a Fabiana Ochoa y los Tevesitos; Conociendo a las Estrellas, liderado por las destacadas figuras de la animación y actuación Marlene De Andrade y Roberto Messuti, quienes descubren la vena humorística de sus invitados y el programa Desenlaces conducido por el abogado Rodolfo Vilchez, el cual se afianza como una nueva ventana de opinión en la televisión venezolana, se sumaron a TVES para fomentar una programación variada.

Cabe destacar, que este año culminó “Vivir para Amar” el primer proyecto dramático producido totalmente por la Fundación, el cual alcanzó una gran aceptación por el público nacional.

Por otra parte dar a conocer los logros de la Generación de Oro, ha sido el firme propósito de TVES desde su nacimiento. Además de los eventos locales que ya son transmitidos como el fútbol, béisbol y baloncesto, este año nuestro canal se suma a la fiesta de las Olimpiadas Río 2016, desplegando un equipo especial en suelo brasileño para llevarle a Venezuela minuto a minuto la actuación de nuestra representación criolla.

Con el presidente Winston Vallenilla a la cabeza no solo se han reforzado los lazos con nuestros medios e instituciones nacionales hermanas como VTV, Conciencia TV, Colombeia, Conatel y el Saime por mencionar algunos sino que además, se han logrado nuevas alianzas internacionales como es el caso de la televisora rusa RT en Español, el medio ecuatoriano TC Mi Canal y Telesur, una multiestatal nacida en este país a fin de dar a conocer la verdad de los países latinoamericanos ignorada por los medios privados.

La adquisición de unidades móviles con tecnología de última generación, nos ha permitido llevar al público una mejor calidad de imagen de grandes eventos como lo ha sido y es “Corazón Llanero”, conformando a nuestra canal como la tribuna de grandes artistas de la música criolla, con más de 35 conciertos de música venezolana a lo largo y ancho del país desde que arrancó en 2015.

El esfuerzo que se ha hecho en este medio televisivo traspasa la pantalla, pues el trabajo en equipo le ha permitido conquistar premios como el Mara de Oro, Tamanaco de Oro y el Aníbal Nazoa.

Hoy al cumplir el noveno aniversario, la meta de TVES es seguir creciendo y cumpliendo muchos años más como una alternativa de entretenimiento audiovisual para el pueblo venezolano, con la firmeza de consolidar la producción hecha en casa, destacando lo maravilloso del talento y la cultura nacional e internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button