Turquía: Explosión de bombas deja más de 20 fallecidos

Ataque terrorista

Turquía: Explosión de bombas deja más de 20 fallecidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TeleSur.
TeleSur

Aproximadamente 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este lunes en Turquía tras una explosión ocurrida en el pueblo de Suruc, fronterizo con Siria, informó una cadena de televisión local.

En las imágenes captadas por la televisora local NTV y difundidas a través de redes sociales se observa que los explosivos tipo racimo detonaron en un jardín de un centro cultural de Suruc, ubicado frente a la ciudad de Kobane, donde también se registraron explosiones, informa Reuters.

Aunque aún se desconoce la autoría del ataque y sus causas, las autoridades lo atribuyen a grupos terroristas. En el lugar se encuentran varias ambulancias que trasladan a los heridos, cuerpos de rescate y Policía, así como un grupos de bomberos para indagar sobre el hecho, informó la agencia AFP.

Las ciudades fronterizas entre Siria y Turquía sufren desde hace años el asedio de fuerzas aliadas y grupos radicales leales al autodenominado Estado Islámico (EI) a las que se enfrenta el Ejército kurdosirio para regresar la soberanía a sus territorios y evitar más huidas de pobladores que huyen del conflicto.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario