TTC celebra su 36º Aniversario y Día de la Danza

Con amplia programación

TTC celebra su 36º Aniversario y Día de la Danza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

El Teatro Teresa Carreño (TTC), celebrará su 36° aniversario y el Día Internacional de la Danza con una amplia programación  que ofrece una serie de presentaciones de los cuerpos estables y las agrupaciones que hacen vida en esos espacios a partir del próximo lunes 29 de abril y hasta el 31 de mayo.

El 19 de abril de 1983 se inauguró la Sala Ríos Reyna, con lo cual se abrió completamente al público el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo la dirección de José Antonio Abreu.

Este Complejo Teatral ha sido uno de los aportes más significativos para el país ya que desde que abrió sus puertas, hasta la actualidad, ha generado un importante valor cultural para Venezuela.

Este epicentro de las artes aún ostenta el segundo lugar en Suramérica como infraestructura dedicada al quehacer cultural, solo superada por el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires, Argentina.

Su construcción se inició a finales de 1972, por Jesús Sandoval, Tomás Lugo y Dietrich Künckel. Asimismo, cuenta con importantes obras de los reconocidos artistas plásticos Jesús Soto, Harry Abend, Erling Oloe, Vicenzo Gemito, Martín Leoncio Funés, Pedro Basalo y Colette Delozanne.

En la actualidad el Teatro Teresa Carreño cuenta con 5 elencos: Ballet Teresa Carreño; el Coro de Ópera Teresa Carreño; Teresa Danza Contemporánea; el Ballet Juvenil Teresa Carreño creado en 2017; Teresa DanzaKalle, uno de los últimos proyectos desarrollados por la fundación y, recientemente, el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia.

El próximo mes de mayo se lanzará un nuevo proyecto, Odila TTC, agrupación que tiene el objetivo de difundir, promocionar y proyectar el acervo musical de Venezuela, América Latina y El Caribe, reseña nota de prensa del TTC.

Para mayor información visita nuestro portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve y redes sociales: @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Categoria:

Dejanos un comentario