TSJ se ha visto en la obligación de corregir graves errores de la AN

Afirmó abogado Lattan

TSJ se ha visto en la obligación de corregir graves errores de la AN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El abogado constitucionalista y presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan, afirmó este miércoles que “la Asamblea Nacional ha venido cometiendo sucesivos errores, muy graves inconstitucionalidades, que el Tribunal Supremo de Justicia se ha visto en la obligación de corregir”.

Durante una entrevista en un canal privado, señaló que no se trata de que el TSJ obstaculice decisiones de un poder legislativo, es todo lo contrario, “la AN ha actuado al margen de la Constitución, hay que recordar que la mayoría electa en la actual AN se escogió para contribuir al desarrollo, fines y metas que tiene el Estado como tal”.

El abogado afirmó que todos los poderes deben ajustarse a las normas constitucionales, “no solo por el principio de supremacía constitucional sino porque la Constitución es normativa en el concepto que se aplica directamente en base a procedimientos de leyes orgánicas o normas sustantivas”.

Lattan, destacó que quieren hacer ver “que las competencias de la AN son constituyentes, y no es así, el Parlamento está ajustado a unas normas de procedimientos”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Lattan.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario