TSJ entregó propuestas del Plan de DD.HH. al vicepresidente Arreaza (+Audio)

Magistrada Gladys Gutiérrez

TSJ entregó propuestas del Plan de DD.HH. al vicepresidente Arreaza (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Vicepresidencia.
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, este martes hizo entrega al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, de la propuesta del Poder Judicial al Plan Nacional de Derechos Humanos (DD.HH).

Esta propuesta es para consolidar los DD. HH del país, la cual ha sido pública a través de las redes sociales y que está vinculada con un visión integral de estos derechos.

“Nos hemos dado la tarea de organizar y profundizar los principios fundamentales del texto constitucional, donde tenemos una amplia jurisprudencia en todos estos años de vigencia”, expresó la magistrada durante la entrega de la propuesta que actualmente es sometida a consulta pública con todos los sectores sociales del país.

Asimismo, destacó que “prácticamente” no existía una materia en la que el TSJ y sus diferentes salas profundizaran las garantías de los DD.HH, “ahora abarcaremos y no dejando de lado los derechos a la vida, a la libertad, a la alimentación, a la vivienda entre muchos otros”.

La presidenta del TSJ, agregó que es de gran satisfacción hacer entrega de las propuestas desarrolladas desde el Poder Judicial, “tuvimos más de 57 mil consultas en la página, con gran sistematización de las propuestas señaladas”.

Finalmente, Gutiérrez indicó que está por realizarse una consulta en el último trimestre del año, para el plan denominado Plan Estratégico Judicial, “propuesta inédita. Este poder tiene por primera vez este plan estratégico (...) hicimos una consulta para incorporarlo a la planificación del TSJ y el poder judicial”.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario