Nacionales

TSJ declara nulo el nombramiento de nueva junta directiva de Pdvsa y Citgo por parte de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretó este jueves como nulo el nombramiento de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Citgo por parte de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, informó el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

En transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el magistrado indicó que la junta directiva nombrada por la Asamblea Nacional en desacato, pretende asaltar a Pdvsa y a sus empresas filiales bajo argumentos incongruentes por lo que el acuerdo presentado es de nulidad absoluta y carente de efectos jurídicos.

“Este documento incurre en una intervención de la empresa del Estado de rango constitucional; por lo que dicho acuerdo constituye una flagrante violación al texto constitucional y al sistema socioeconómico de la República”, agregó.

Asimismo, señaló que aquellos que aparecen mencionados en dicho documento incurren en delito de usurpación de funciones y otros delitos públicos como delincuencia organizada y terrorismo.

Mendoza mencionó que en consecuencia, la Sala Constitucional decretó la prohibición de la salida del país y bloqueo de las cuentas bancarias e instrumentos financieros de los participantes.

Exhortó a la Sala de Casación Penal del TSJ para que inicie a la brevedad posible los trámites de correspondiente para el traslado al territorio nacional y enjuiciado de las personas nombradas por el diputado  Juan Guaidó.

Cabe destacar que, este miércoles, el diputado Guaidó (usurpando las funciones del Ejecutivo Nacional), nombró a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser, como parte de una "nueva junta directiva" de CITGO, empresa sancionada de manera unilateral por la administración del presidente de los EEUU, Donald Trump; mientras que nombró a Simón Antúnez, David Smolansky, Carlos Balza, Ricardo Prada, Gustavo J. Velázquez, como miembros de una nueva Junta Administradora de Pdvsa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button