Internacionales

Tsipras dijo que Europa evade responsabilidades ante crisis de inmigrantes

El primer ministro griego precisó que la Unión Europea (UE) esta incapacitada para lidiar con la situación migratoria

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo el viernes que estaba avergonzado de ser miembro de una Unión Europea (UE) que “elude responsabilidades sobre la crisis de inmigrantes y llora lágrimas hipócritas por los niños que mueren ahogados al intentar llegar a sus costas”.

Tsipras con respectos a la crisis de migrantes que afecta a varios países, precisó ante el Parlamento de Grecia que no quería “un solo euro” por salvar la vida de miles de refugiados que llegan a diario a las costas.

"Me siento avergonzado como miembro de este liderazgo europeo, tanto por la incapacidad de Europa para lidiar con este drama humano, como por el grado de debate a un alto nivel, donde unos se pasan la pelota a otros", dijo Tsipras al Parlamento.

Al menos 35 personas murieron ahogadas esta semana al intentar cruzar el mar que separa a Turquía de Grecia. Las autoridades temen que la cantidad de víctimas aumente antes de la llegada del invierno.

Grecia ha sido punto de tránsito de más de 570 mil refugiados e inmigrantes que huyeron de conflictos en Oriente Medio y otras zonas aledañas desde enero, una situación que ha generado fuerte polémica en las naciones europeas, que enfrentan la mayor crisis migratoria en décadas.

Tsipras señaló que cualquier sugerencia de que Grecia no estaba salvaguardando efectivamente las fronteras externas de la UE, se basaba en la ignorancia de la ley internacional, que establece la protección de la vida de las personas en riesgo en el mar.

"Son hipócritas lágrimas de cocodrilo las que se están derramando por la muerte de niños en las costas del Egeo. Los niños muertos siempre generan pena. ¿Pero qué sucede con los niños con vida que vienen de a miles y están varados en las calles? A nadie le gustan", finalizó el primer ministro griego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button