Internacionales

Trump sugiere localidad fronteriza para la cumbre con Kim Jong Un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes que la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un se realice en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana.

"Varios países son considerados para la reunión, pero la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur no sería mas representativa, más importante y más duradera que un tercer país? Simplemente, pregunto!", tuiteó Trump sobre este encuentro previsto para junio.

La Casa de la Paz en la DMZ, fue donde Kim y el presidente surcoreano Moon Jae-in celebraron el viernes una histórica cumbre.

Kim, el primer líder norcoreano que pisara el sur desde el armisticio de 1953 que dispuso el cese del fuego en la guerra de Corea, caminó junto a Moon hacia la Casa de la Paz en el lado sur de la frontera.

Los preparativos para la cumbre Trump-Kim ganaron impulso con la promesa de Corea del Norte de buscar la completa desnuclearización de la península.

Seúl afirma que Corea del Norte ha prometido cerrar su sitio de ensayos nucleares en semanas e invitó a expertos en armas estadounidenses a verificar el procedimiento.

Kim también dijo a Moon que el Norte no necesitará armas nucleares si Estados Unidos promete no invadir su país, dijeron oficiales surcoreanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button