Trump reconoce que EE.UU ha cometido indiscutibles crímenes de lesa humanidad

Aseguró el Canciller Jorge Arreaza

Trump reconoce que EE.UU ha cometido indiscutibles crímenes de lesa humanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de EE.UU.,Donald Trump, arremetió este domingo contra el exsecretario de Estado, Colin Powell, quien previamente se pronunció a favor de votar por el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, en las próximas elecciones presidenciales.

Trump a través de su cuenta de Twitter escribió: Colin Powell, un verdadero rígido que fue muy responsable de llevarnos a las desastrosas Guerras de Medio Oriente, acaba de anunciar que votará por otro rígido, Joe Biden ¿No dijo Powell que Irak tenía 'armas de destrucción masiva'? No lo hicieron, pero nos fuimos a GUERRA". 

En ese sentido el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza, aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoce que su pais ha fabricado guerras en muchos países a partir de mentiras y falsas premisas lo que constituye, a su juicio, crímenes de lesa humanidad. 
 

El diplomàtico venezolano a través de su cuenta en Twitter escribió: La confesión del Presidente de EEUU reconociendo que su país y sus fuerzas militares fabricaron una guerra a partir de mentiras y falsas premisas. Así mataron a más de un millón de personas y destruyeron un país entero. Indiscutibles crímenes de lesa humanidad. 

La invasión realizada por EEUU a Irak en 2003 fue condenada por las Naciones Unidas (ONU), debido a que no fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, no obstante, la Corte Penal Internacional se ha negado a condenar a los promotores de esta invasión. 

La excusa que utilizó la Administración de George W. Bush para invadir Irak a inicios de 2003, fue que Bagdad estaba desarrollando armas de destrucción masivas, "pruebas" que fueron presentadas por Powell que era entonces secretario de Estado.

En febrero de ese año presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU un frasco supuestamente lleno de ántrax. En 2016, durante entrevista con la televisión PSB, Powell reconoció que su discurso fue "un gran fracaso de inteligencia".

Categoria:

Dejanos un comentario