Internacionales

Trump nombra a Mike Pompeo director de la CIA

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha ofrecido el cargo de director de la CIA al congresista republicano Mike Pompeo, reportó este viernes el Portal de Noticias mundo Sputnik News.

Según un miembro del equipo de transición presidencial, citado por la agencia Reuters, Pompeo ha aceptado la oferta del presidente electo.​

Trump está trabajando por adelantar los plazos y, con este nombramiento al frente de la agencia de inteligencia estadounidense, ha resuelto una de las dudas que rodeaban el traspaso de poderes.

¿Quién es Mike Pompeo?

Pompeo, oriundo del estado de California y cuenta con una edad de 52 años; es miembro declarado del movimiento antigubernamental Tea Party, ha servido al estado de Kansas en la Cámara de Representantes desde 2011,  y tras una larga experiencia militar como graduado de la Academia de West Point.

A esto se le suma que el congresista es además miembro vitalicio de la Asociación Nacional del Rifle, opositor al cierre de la prisión de Guantánamo y ha acusado a los líderes musulmanes estadounidenses de ser "potenciales cómplices con su silencio" en  los actos de terrorismo contra Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button