Internacionales

Trump llama «loco» a Kim Jong-un y promete ponerle a prueba

El presidente estadounidense ha vuelto a tildar de "loco" al líder de Corea del Norte, a quien "no le importa matar a su pueblo"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido en su cuenta de Twitter poner a prueba "como nunca se ha visto" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Además, el inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a tildar de "loco" al líder norcoreano, a quien "no le importa hacer pasar hambre o matar a su pueblo".

Por su parte, el canciller de EE.UU., Rex Tillerson, ha indicado este viernes que Washington continuará sus esfuerzos diplomáticos para arreglar el conflicto en la península coreana. Sin embargo, ha resaltado que Washington no excluye la opción militar.

Trump contra Pionyang

El mandatario norteamericano, que mantiene una política hostil hacia Pionyang arremetió el pasado 19 de septiembre contra el líder norcoreano en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Según Trump, Kim Jong-un, a quien llamó "el hombre misil", lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

Trump también aseguró que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"Deberíamos garantizar la seguridad de Corea del Norte"

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha subrayado la importancia de garantizar seguridad de Corea del Norte y explicó que es necesario tomarse en serio a su líder.

"Parece que tiene una estrategia clara. Decidió que si posee armas nucleares, nadie le expulsará", ha apuntado el canciller germano en una entrevista a RT. Sigmar Gabriel ha agregado que, por ello, "primero deberíamos asegurar la seguridad" del país asiático.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button