Nacionales

Trump insulta a la ONU con amenazas de guerra contra Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este martes al discurso injerencista, belicista y odioso del presidente de EE. UU. Donald Trump.

En tal sentido, precisó que el Mandatario norteamericano insulta a la ONU y viola la carta de las Naciones Unidas, al impulsar una amenaza de medidas unilaterales y coercitivas contra Estados soberanos como Venezuela.

El funcionario venezolano rechazó que Trump piense en dominar el mundo cuando no es capaz de manejar su propio gobierno.

Del mismo modo, aseguró estar sorprendido por el doble discurso del Presidente Trump ante el 72 Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General.

"En la casa de la paz, Trump vino a hablar de guerra, bloqueos e invasiones (…) Por una parte habla de la paz y por otra parte amenaza a países con la guerra", sentenció.

Seguidamente, Arreaza fustigó que si hay un sistema que ha castigado al mundo con pobreza, hambre y desigualdad es el capitalismo, por lo tanto Venezuela está en su pleno derecho a construir el socialismo democrático y ningún líder del mundo puede criticarlo.

Además, exigió nuevamente respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button