Internacionales

Trump fue desalojado abruptamente de rueda de prensa tras tiroteo en Casa Blanca

La Casa Blanca fue bloqueada tras el suceso y el Presidente volvió a elogiar el trabajo del personal de seguridad por su trabajo para mantenerlo a salvo, aunque nadie informó más detalles del presunto pistolero, ni sus móviles o intenciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue obligado a interrumpir abruptamente una conferencia de Prensa este lunes en Washington, al ser desalojado de emergencia por funcionarios del “Servicio Secreto” tras un incidente en las afueras de la Casa Blanca, reporta Sputnik.

Posteriormente, al reanudar su actividad  con los Periodistas, el Mandatario explicó que fue escoltado fuera de la sala de reuniones porque el Servicio Secreto disparó contra un individuo en las adyacencias de las instalaciones de la casa presidencial.

“Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona, parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona”, afirmó Trump.

Según su versión, respondió que no hubo necesidad de mayores mecanismos de seguridad, cuando los Periodistas le preguntaron si los funcionarios lo habían llevado al búnker. “He estado en la zona de la Sala Oval”, dijo, según medios locales.

Sólo le pidieron que esperara a que se aclarase la situación. “Los Servicios Secretos han hecho un trabajo magnífico, como siempre”, señaló antes de continuar con el elogio a la recuperación económica, pese a los más de cinco millones de contagios y 163.000 fallecidos por el virus.

La Casa Blanca fue bloqueada tras el suceso y el Presidente volvió a elogiar el trabajo del personal de seguridad por su trabajo para mantenerlo a salvo, aunque nadie informó más detalles del presunto pistolero, ni sus móviles o intenciones.

EE.UU. | Trump fue desalojado abruptamente de conferencia de prensa tras disparos en Casa Blanca (Foto AP)
EE.UU. | Trump fue desalojado abruptamente de conferencia de prensa tras disparos en Casa Blanca (Foto AP)
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button