Trump expulsó a CNN, The New York Times y otros medios de la Casa Blanca

Por difundir "noticias falsas"

Trump expulsó a CNN, The New York Times y otros medios de la Casa Blanca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (AFP)
Yvke Mundial/EFE

Las autoridades estadounidenses vetaron a varios medios que pretendían cubrir una rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, el pasado viernes. Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico ‘The New York Times’, ‘The Hill’, ‘The Guardian’, Politico, BuzzFeed, ‘The Daily Mail’, ‘Los Angeles Times’ y ‘The New York Daily News’.

Mientras excluyeron de la lista de invitados a varios medios principales, las autoridades norteamericanas sí permitieron asistir a la rueda de prensa a organizaciones conservadoras como Breitbart, ‘The Washington Times’, y One America News Network (OANN).

Otros medios como ABC, CBS, NBC, Fox, Reuters, Bloomberg y McClatchy también figuraban en la lista para asistir a la rueda de prensa de Sean Spicer. Mientras, la agencia AP y la revista ‘Time’ se negaron a asistir al evento, pese a tener acceso.

El pasado mes de enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a la CNN y Buzzfeed de ser medios “fallidos” y los acusó de difundir “noticias falsas”, informó RT.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés), que representa a la comunidad de prensa ha protestado contra estas acciones.

“La WHCA está protestando firmemente contra el modo en que ha sido manejada la rueda de prensa de la Casa Blanca”, afirmó el presidente de la asociación, Jeff Mason, a través de un comunicado. Además, Mason pidió a las organizaciones que asistieron a la rueda de prensa que “compartan el material con otros representantes de medios” que no tuvieron acceso al evento.

Muchos medios ‘mainstream’ han criticado la decisión de la Casa Blanca. “Esta es una deriva inaceptable de la Casa Blanca de Trump”, afirma la CNN, mientras que el portal BuzzFeed se ha opone de plano “al aparente intento de la Casa Blanca de castigar a los medios cuya cobertura no le gusta”.

Asimismo, Dean Baquet, editor ejecutivo de ‘The New York Times’, denunció que la medida del Gobierno no tiene precedentes. “Nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cobertura de numerosas administraciones de diferentes partidos”, aseguró Baquet, que señaló que “el acceso libre de los medios a un Gobierno transparente es, obviamente, algo crucial de interés nacional”.

A pesar de de que la nueva medida de la Casa Blanca ha dejado sin palabras a la comunidad periodística, Spicer aseguró que la Casa Blanca es con Trump “más accesible que cualquier administración anterior”. “Creo que hemos ido mucho más allá [que otras administraciones] en cuestión de accesibilidad”, señaló el vocero de Trump.

Categoria:

Dejanos un comentario