Internacionales

Trump en la cumbre de la OTAN: Alemania es prisionera de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "Alemania es prisionera de Rusia" después de que algunos países de la OTAN hayan aprobado la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Ese mandatario ha realizado estas declaraciones durante el desayuno de trabajo con el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg. Trump se encuentra en Bruselas (Belgica) para acudir a la cumbre que OTAN que se celebra el 11 y el 12 de julio.

Según ha declarado el líder estadounidense, "Alemania está completamente controlada por Rusia" debido a que "tras la construcción de ese nuevo gasoducto [Nord Stream 2], más del 70 % de su gas natural se lo suministrará" Moscú.

Al respecto, Trump ha destacado la paradoja que supone que Berlín "pague miles de millones de dólares a Rusia" y los norteamericanos "tengamos que defenderlos de ese país".

El inquilino de la Casa Blanca también ha vuelto a criticar a los países de la OTAN por no aportar la cantidad que les corresponde: "EE.UU. paga demasiado y otros países no pagan lo suficiente", una situación que "sucede desde hace décadas" y resulta "desproporcionada e injusta para los contribuyentes estadounidenses".

En concreto, el mandatario norteamericano ha destacado que Alemania aporta "poco más del 1 %", algo que estima "inapropiado".

La respuesta de Stoltenberg

Ante estas declaraciones, Stoltenberg recordó a Trump que "la OTAN es una alianza de 29 naciones" donde "a veces hay diferencias, puntos de vista distintos y algunos desacuerdos", como respecto al proyecto Nord Stream 2, pero subrayó que "siempre hemos sido capaces de unirnos en torno a nuestra tarea principal de protegernos y defendernos mutuamente".

De hecho, el secretario general de la OTAN hizo hincapié en que "incluso durante la Guerra Fría los aliados de la OTAN comerciaban con Rusia".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button